2016: Miniaturas pasos de Semana Santa

Exposición Imágenes de la Semana Santa Tarraconense – miniaturas, carteles y postales- Colecciones de Andreu Ximenis Rovira y Josep Maria Brull Alabart. (Del 16 de marzo al 3 de abril en la sala de actos del Museo Bíblico)

El Museo Bíblico Tarraconense se quiso sumar al conjunto de actos de la Semana Santa tarraconense para transferir sus valores patrimoniales y espirituales organizando una exposición bajo el título Imágenes de la Semana Santa tarraconense: miniaturas, carteles y postales -Col·leccions de Andreu Ximenis Rovira y Josep M. Brull Alabart-, y hacer un sentido homenaje al Sr. Andreu Ximenis Morron. Se expusieron fundamentalmente las colecciones de maquetas de Andreu Ximenis Rovira y las colecciones de postales y carteles de Josep Maria Brull Alabart, así como también los pasos de la Cofradía del Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Amargura cono San Juan Evangelista, de la familia Santiago Hidalgo; la maqueta de la Santa Cena del Gremio de Mareantes y la maqueta del Santo Sepulcro, propiedad de la familia Amenós. Fue esta una exposición única donde se pudieron ver todos los pasos en miniatura que forman parte de la procesión del Santo Entierro.

431_20160317011641 431_20160317011629 431_20160317011551 IMG_7223