Actividades conmemoración 80 años del fin de la guerra civil

Tarragona conmemorará los 80 años del fin de la guerra civil con una serie de actividades organizadas por el Servicio de Archivo y Documentación Municipal y diferentes instituciones y entidades culturales, entre ellas el Museo Bíblico Tarraconense. Las actividades serán del 15 de enero al 28 de marzo. El objetivo es dar a conocer los antecedentes, el desarrollo y los efectos posteriores del conflicto bélico en la ciudad. Los actos se complementan con 5 visitas guiadas a los diferentes espacios de la guerra civil y el urbanismo de posguerra, 11 conferencias, 3 cursos y talleres, 4 presentaciones de publicaciones y 2 proyecciones de películas. Además, este año se continuarán desarrollando las Rutas Pedagógicas dirigidas a los centros docentes.

La actividad del Museo Bíblico será el día 21 de marzo a las 19 horas y constará de una exposición y conferencia sobre: ​​ Los refugios de la Guerra Civil: la adaptación de los edificios y su encaje urbano, a cargo del Dr. Eugeni Perea Simón (Archivo General de la Diputación de Tarragona).

Más información en: Tríptic Ara fa 80 anys