Coleccionable «La historia de la salvación a través de los personajes bíblicos»

Esta propuesta es fruto de una iniciativa conjunta del Museo Bíblico Tarraconense y el Departamento de Medios de Comunicación del Arzobispado.

El coleccionable, que lleva por título «La historia de la salvación a través de los personajes bíblicos», se publicará en la revista Iglesia de Tarragona a partir del número de julio-agosto (n. 293). Cada publicación presentará cuatro personajes bíblicos en formato de ficha que reproducirá fotográficamente cada figura o grupo de figuras -obra del artista Carlos Delgado Muñoz- en su contexto cronológico, con el fondo en acuarela -del artista Jordi Lluís Rovira Canyelles- y comentarios bíblicos realizados por especialistas de nuestro país con la colaboración del Secretariado de Animación Bíblica del Arzobispado de Tarragona y la Asociación Bíblica de Cataluña.

Este nuevo material pretende ser de utilidad para creyentes y no creyentes en un intento de acercar, un poco más, la riqueza espiritual y cultural de las Sagradas Escrituras a toda la sociedad, una herramienta especialmente útil para los docentes y catequistas. Cada una de estas piezas cerámicas, realizadas en barro y de una altura de entre 12 y 15 cm, responde a criterios historicistas y su factura está marcada por un bello realismo.

La selección de estas fichas se puede hacer suscribiéndose a la revista Iglesia de Tarragona -a través de la siguiente boleta- por un importe anual de 13 euros. Para más información se puede llamar al teléfono 977 23 34 12 (ext. 228) o escribir un correo electrónico a la dirección premsa@arqtgn.cat.

431_20160613022016 (1)