Presentación La Tarraco de los primeros cristianos (2ª edición)

El Museo Bíblico Tarraconense, junto con la Asociación Cultural San Fructuoso tienen el placer de anunciaros la presentación de la segunda edición (revisada y ampliada) del libro La Tarraco de los primeros cristianos / La Tarraco de los primeros cristianos / The Tarraco of the Early cristians (2018). Este libro es una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural San Fructuoso para dar a conocer el patrimonio paleocristiano de nuestro territorio y los orígenes históricos de la Iglesia de Tarragona. Fue editado en 2014 en trilingüe (catalán, castellano e inglés) y actualmente se encuentra agotado. Se ha preparado una nueva edición revisada y ampliada que pone al día los conocimientos que tenemos sobre la Tarraco cristiana de los primeros siglos.

Gracias a la acción altruista de muchos colaboradores la Asociación puede ofrecer este material con el objetivo de dotar de relato nuestro patrimonio paleocristiano de Tarraco. Las ganancias del libro revierten en una nueva edición y su pdf se cuelga en las redes para que todos lo puedan consultar gratuitamente. Es pues una tarea de socialización de nuestro patrimonio.

La nueva edición, escrita por Andreu Muñoz Melgar, director del Museo Bíblico Tarraconense y presidente de la ACSF, queda ampliada a 168 páginas y 106 imágenes a color entre fotografías y dibujos reconstructivos iluminados. Se incorporan novedades que se han producido en estos últimos años así como el texto de la Passio Fructuosi ilustrado con las imágenes de la última representación de La Pasión de San Fructuoso. El libro ha sido patrocinado por la Fundación Privada Mutua Catalana y el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, con la colaboración del Arzobispado de Tarragona y las diferentes entidades que configuran la “Ruta de los primeros cristianos de Tarraco” . Es un material de transferencia del conocimiento pensado para la formación académica y el turismo.

La presentación será el 26 de julio a las 19.30 h en el Centro Tarraconense El Seminario.