Próximas actividades en el MBT

Os informamos de las próximas actividades que tendrán lugar en el Museo Bíblico Tarraconense en el marco de la festividad de San Fructuoso y la Semana de la Biblia:

-Jueves 23 de enero, a las 19:00 h., en la sala de actos del Museo Bíblico: presentación del libro «Als 25 anys del Concili Provincial Tarraconense. Amb fidelitat i amb llibertat», de los editores Mn. Aureli Ortín, diácono, y la Dra. Montserrat Coll. La publicación, con prólogo del Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, recoge 67 aportaciones de miembros del Concilio sobre cómo lo vivieron y qué pedirían ahora a la Iglesia. El acto está organizado por la Editorial Claret y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso y será presidido por el Sr. Arzobispo Mons. Joan Planellas.

-Martes 28 de enero, a las 19:00 h., en la sala de actos del Museo Bíblico: En el marco de las actividades de la Semana de la Biblia, presentación del libro «Sense ordre ni concert. “La vostra alegria, ningú no us la prendrà” (Jn 16,22)» de Mn. Josep Pascual Palau con ilustraciones de Montserrat Aixalà Blasco. La presentación será a cargo de la Sra. Esperança Amill Rocamora, vicepresidenta de la Asociación Bíblica de Cataluña. Acto organizado por la Asociación Bíblica de Cataluña.
-Sábado 1 y 2 de febrero de 10:00 a 13:00 h.: Con motivo de la Semana de la Biblia, jornada de puertas abiertas del Museo Bíblico Tarraconense.

-Sábado 8 de febrero, a las 11.00 h., en la sala de actos del Museo Bíblico: conferencia «El sarcófago de Betesda de la fachada de la Catedral de Tarragona. Su contexto histórico y su significació », a cargo de Andreu Muñoz Melgar (Director del Museo Bíblico Tarraconense). Actividad organizada por los Amigos de la Catedral.