2009: Pablo de Tarso

Exposición Pablo de Tarso: de Jerusalén a Tarraco (del 1 de junio al 9 de julio de 2009):

Al final del año Paulino en el que se celebra el bimilenario del nacimiento del apóstol Pablo, el Museo Bíblico Tarraconense creyó conveniente acercar este fenómeno a la ciudadanía. Pablo es un punto de referencia indispensable para comprender la génesis de la Iglesia y los orígenes de la historia del cristianismo universal. San Pablo, después de ser aceptado por el resto de los apóstoles, recibió el encargo de predicar el Evangelio a los “gentiles”, llevando el mensaje de Cristo a numerosas regiones de Asia Menor y de Europa, añadiéndole Roma y, según la tradición, también Hispania. Esta tradición sitúa a Tarraco como espacio preferente del destino del Apóstol. El hecho está avalado por una antigua tradición dentro de la ciudad y por una atendibilidad científica que gana fuerza en el mundo de la investigación actual. Esta exposición estuvo coorganizada con el Museo de Historia de Tarragona, la Asociación Bíblica de Cataluña, el Secretariado de Pastoral Bíblica del Arzobispado de Tarragona y la Asociación Cultural San Fructuoso. También colaboró la Delegación de Medios de Comunicación y la Delegación Diocesana de Catequesis del Arzobispado de Tarragona. La exposición estuvo acompañada por un conjunto de actividades complementarias.

189642_102289903185515_4711513_n 172480_101278396619999_3621882_o