2012: Vita Theclae

Exposición Vita Theclae. Una narración artística de Tarracoart (del 14 al 30 de septiembre de 2012, prorrogada para las escuelas hasta el mes de diciembre):

En el marco de la festividad de Santa Tecla, esta muestra tuvo como objetivo introducir a las personas en uno de los documentos más interesantes y venerables de la literatura apócrifa neotestamentaria: los Hechos de Pablo y Tecla, redactados a mediados del siglo II, y que recogen la historia primigenia y el testimonio de santa Tecla de Iconio. A partir de aquí los artistas de la Asociación Cultural Tarracoart interpretan cada una de las partes de esta venerable historia y nos la transcriben en muestras artísticas en pintura, escultura y fotografía, con una gran calidad y diversidad técnica. Complementaba la exposición un conjunto de grabados del siglo XVIII y material bibliográfico de santa Tecla de la colección particular del Sr. Fèlix Adserias.

Expo 2