LA CASA DE LOS CONCILIOS: SEDE DEL MUSEO BÍBLICO
El Museo Bíblico Tarraconense se encuentra ubicado en la Casa de los Concilios. Se trata de un edificio construido en el año 1585 para custodiar los documentos y los protocolos de la provincia eclesiástica Tarraconense y de sus concilios provinciales. Durante la segunda mitad del s.XX, el edificio fue sede de un proyecto educativo social impulsado por el cardenal Benjamín de Arriba y Castro.
En la fachada, la puerta principal es de medio punto y conserva, en la parte superior, tres emblemas heráldicos, dos con la Tau (símbolo de la Iglesia de Tarragona) y uno con las barras onduladas (símbolo de la ciudad). También empotrado en la fachada hay un bajo relieve, en forma de panel rectangular alargado, obra de Lluís M. Saumells Panadés y esculpido por Enric Cebral y Pere Vidal hacía el año 1962, que representa la figura del apóstol san Pablo.
El edificio conserva un segmento de la muralla romana correspondiente a los pórticos del recinto de culto imperial. También debemos tener en cuenta que en este inmueble hay un acceso a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil (1936 – 1939). El inmueble está protegido como un Bien Local de Interés Cultural.